En Climarfrica nos sumamos a la lucha contra la COVID-19
10 abril, 2020

Los sistemas de climatización reducen la concentración de la COVID-19

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha revindicado  esta semana el importante papel que juegan los sistemas de climatización en el mantenimiento de una óptima salud de los espacios cerrados. El control de la temperatura, el filtrado de las partículas en suspensión, y la  renovación del aire ayudan a reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en el aire interior y, por lo tanto, disminuir el riesgo de transmisión.

Los datos aportadors por expertos de diferentes Asociaciones como ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), ponen de manifiesto que  las instalaciones de climatización son seguras y necesarias para alcanzar unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los edificios, mejorando la calidad del aire interior.

Es recomendable «mantener unas condiciones interiores de temperatura en época de calefacción, entre 19ºC y 21ºC, y, en época de refrigeración, entre 24ºC y 26ºC, con una humedad relativa del 40%-60%» recuerdan desde AFEC.

Otro tema importante corresponde al mantenimiento y limpieza de los equipos de climatización, qué para dar los mejores resultados deben de estar en condiciones óptimas.